NOTICIAS

Enas Otamendi

MAYO 2015
ENAS


 

Una importante y silenciosa obra civil se está desarrollando en un reconocido Sanatorio de nuestra capital, donde la decisión de crecer hacia el espacio aéreo sobre la cochera adyacente al edificio central, generó la necesidad de soluciones atípicas.

Bajo la premisa de no interrumpir el tránsito de las cocheras, espacio clave para el funcionamiento del sanatorio por su ubicación en radio céntrico, el diseño llevo a la construcción de cuatro vigas de gran sección con una longitud total de 35 metros.

Para soportar el encofrado de estas vigas maestras, se utilizarán nuestras torres ETENAS provistas de perfileria, que en los tramos de circulación vehicular libre, recibían vigas reticuladas tubulares de alta capacidad, usualmente destinadas a puentes peatonales transitorios.
Sobre estas estructuras se disponían las reconocidas vigas VM20 que conformaban una solida plataforma para recibir el encofrado de las grandes vigas. Las losas de apoyo existentes, se descargaron con Puntales Telescópicos ACROW y Torres ETENAS con vinculación general en material tubular. El montaje estuvo sujeto a los vaivenes propios de la circulación vehicular no interrumpida.

Una vez más se pudo demostrar la estabilidad y complementación de nuestros sistemas de soporte transitorio para obras.