RENOVACIÓN ESTACIÓN FFCC LA PLATA TREN ROCA

Se utilizó nuestro sistema Multidireccional Kibloc y vigas reticuladas con solado de viguetas VM20 más doble fenólico sobre la plataforma, así como plataformas metálicas con uñas sobre los andamios laterales y las torres.
La estación de trenes de La Plata del ex ferrocarril Gral Roca, lleva 115 años como cabecera de los servicios que actualmente conectan dicha ciudad con Plaza Constitución y que antes unían con Río Santiago, Pipinas, Magdalena, Brandsen y Lezama. A pesar de la inauguración del servicio eléctrico en 2017, las obras de recuperación de la estación fueron suspendidas y, en ese entonces se retomaron la puesta en valor de la estructura metálica y el techado.
La empresa encargada de las obras requirió nuestros servicios para la instalación de una plataforma de trabajo sobre vías y andén central y andamios laterales en 25.00m de largo, complementandose con torres móviles para acceder a la estructura a reacondicionar. Se utilizó nuestro sistema Multidireccional Kibloc y vigas reticuladas con solado de viguetas VM20 más doble fenólico sobre la plataforma, así como plataformas metálicas con uñas sobre los andamios laterales y las torres.
El trabajo se realizó en etapas, desplazando las estructuras al dejar terminado el sector. Se proveyeron también estructura para cartel y para acceso al tímpano, con el mismo sistema multidireccional.
Es una aplicación del sistema Kibloc combinado con tubular, que se conectan para alcanzar el objetivo de brindar soluciones de acceso en una obra de entorno fuera de lo común.
Leé la nota publicada en Clarín: Estación de trenes de La Plata: un lugar de película que recupera los techos de hace 100 años












